Como cuido el esmalte de mis dientes

Aunque pueda parecer extraño, el esmalte de los dientes es el tejido mas duro de todo el cuerpo humano, esto es gracias a un mineral muy resistente denominado hidroxiapatita presente en el esmalte y en menor proporción en los huesos. Sin embargo, pese a ser muy resistente es a la vez muy frágil. 

Dentro de las particularidades y la importancia de que este tejido sea el más duro del cuerpo es producto de su composición y por la función que debe cumplir dentro de la boca.

No tiene color propio ya que al ser traslucido, adquiere el color de la propia dentina. Además, el esmalte se localiza únicamente en los dientes y es una capa superficial que actúa como un escudo protector de la dentina.

El desgaste de nuestras esmalte es proporcional al avance de los años. En este último tiempo puede que haya un aumento excesivo del desgaste, producto del abuso de alimentos azucarados y del bruxismo  (aquí link de un artículo sobre  bruxismo https://dentalrancagua.cl/noticia/hablemos-de-bruxismo/)

Consejos para cuidar el esmalte de los dientes

  1. Dieta baja en hidratos de carbono
  • Evitar alimentos que sean demasiado duros
  • Recuerda siempre realizar tus visitas anuales al dentista
  • Evitar alimentos que sean altos en ácidos en azúcares y en el caso de que se deba hacerlo con una bombilla
  • Uno de los puntos más importantes es tener una buena higiene dental con un buen cepillado, utilizando un cepillo suave, una buena pasta dental con flúor y enjuague bucal
  • Evitar morderse las uñas ya que esto puede desgastar o fractura de los cristales de esmalte.

Somos una familia con un equipo odontológico especializado en Endodoncia, Implantología, Odontopediatría, Ortodoncia, Periodoncia, Bioestética y Rehabilitación. Llevamos más de cuatro décadas en Rancagua preocupados por la salud de nuestros pacientes. Dirigirte a Clínica Odontológica Rancagua en Calle Campos #363, oficina 31 Rancagua y evalúate con nosotros! O llama al +56 722 239 058 y reserva tu hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle Tenientes José y Manuel Campos 363, Rancagua